CALIFORNIANAS Y BALAYAGE… ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Queremos que nuestra melena se vea luminosa, con movimiento… ¡radiante! Pero ¿no tienes muy claro que mechas van contigo?

Seguro que has oído hablar de ellas. Son las mechas de moda desde hace tiempo, pero en este post podrás descubrir en qué se diferencian las mechas californianas de las balayage y cuáles son perfectas para tu cabello.

¿QUÉ SON LAS MECHAS CALIFORNIANAS?

Las mechas californianas surgen en los años 70 y buscan imitar las melenas surferas de California, tal y como su nombre deja entrever.

Dan a tu melena ese toque de rayos de sol y sal de mar aportando luz a tu cabello y rostro.

El proceso que se lleva a cabo para conseguirlo es como el de unas mechas normales, sin embargo el producto se aplica en mayor medida en las puntas, degradado hacia la raíz. Se consigue un efecto de aclarado natural sin necesidad de aplicar producto en la zona de la raíz.

  • Las mechas californianas son intensas y buscan el contraste en tu cabello.
  • En esta técnica se utiliza papel de aluminio y calor para que el pelo se oxide y conseguir así el efecto deseado.
  • Estas mechas son de medios a puntas y quedan muy marcadas y simétricas, aportando mucha luz a tu cabello.
  • Es un estilo perfecto para chicas atrevidas que quieren un cambio que se note.

El look de las auténticas surferas de California

¿QUÉ SON LAS MECHAS BALAYAGE?

Estas mechas surgieron en Francia en los años 90. Con ellas se consigue luminosidad en el cabello y rostro de manera uniforme.

La palabra “balayage” significa barrer y de eso trata la técnica. Barrer el color de raíz a puntas consiguiendo un look muy natural.

Estas mechas surgieron en Francia en los años 90. Con ellas se consigue luminosidad en el cabello y rostro de manera uniforme.

La palabra “balayage” significa barrer y de eso trata la técnica. Barrer el color de raíz a puntas consiguiendo un look muy natural.

  • Las mechas se realizan a mano alzada con un pincel y sin necesidad de papel de aluminio.
  • No necesitan calor para que el pelo se oxide.
  • Tienen un efecto natural, suave y aportan mucho movimiento.
  • Son mechas muy sutiles y las raíces están difuminadas. No se distingue dónde empieza y acaba la mecha.

Un look sofisticado, elegante y natural.

Con las mechas californianas conseguirás un look más atrevido y un mayor efecto en tu cabello, aunque tu pelo puede sufrir por la decoloración.

Las mechas balayage aportan un look más sofisticado y natural, dañan en menor medida tu cabello y apenas se notará tu raíz.

Ambas mechas son perfectas sea cual sea la tonalidad de tu pelo. El truco está en combinar las tonalidades de tu pelo con las mechas.

 ¡Aquí te informamos de otras mechas de moda!

  • Hair Contouring: se realiza a mano alzada y el estilo dependerá de cómo sea tu rostro para poder destacar lo mejor de él.
  • Mechas Shatush Class: es una técnica de reflejos perfecta para castañas y morenas que permite lucir una melena con reflejos, pero de forma muy natural. Unos reflejos que se fundirán con tu cabello.

En el mundo de la peluquería siempre fluye la imaginación y no hay límites para la creación. Las ideas son infinitas y, casi casi, los tipos de mechas también.

¿Buscas dónde hacerte tus californianas o balayage en VALLADOLID?

En Caché Valladolid podrás hacerte las mechas de moda. ¡Nos encanta crear todo lo que deseas!

Bienvenida/o a tu centro de Peluquería y Estética Avanzada en Valladolid.

Un espacio único para sacar tu mejor versión y brillar.

Desarrollado por Timpulsa | Copyright © 2020