ENTRE NOSOTRAS NOS CUIDAMOS

En esta ocasión en Caché abordamos un tema que, por desgracia, es de actualidad y miles de mujeres luchan contra él todos los días, el cáncer de mama. Y si hay un lado positivo es que nos podemos cuidar la piel y el cabello para poder paliar los efectos que la radioterapia y quimioterapia ejercen sobre ella. De esta manera conseguiremos aumentar la autoestima y mantenernos con una actitud positiva, que es vital cuando alguien está pasando un proceso como este.

Queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a todas esas personas a que pasen esta enfermedad de la mejor manera posible a través de lo que nosotras conocemos bien, el cuidado de la piel y del cabello.

El cabello

Es una de las zonas en las que primero se muestran los efectos secundarios de la terapia. El cabello se debilita y va perdiendo poco a poco su fuerza y brillo correspondiente. Si empiezas a sentir que el pelo se te cae, debes cortarlo de inmediato para que este tenga más opciones de seguir sano y fuerte durante más tiempo.

Te recomendamos que utilices un champú lo más natural y suave posible, que te ayude a hidratarlo y fortalecerlo. No lo frotes y utiliza agua templada. Para salir a la calle, si vas a tener el cuero cabelludo al descubierto, te recordamos que utilices protección solar alta y específica para cuero cabelludo, ya que tu piel está muy sensible.

Si por el contrario vas a utilizar pañuelos, que éstos sean de algodón para que ayude a tu piel a airearse. ¡Recuerda que tienes mil opciones para que no sea un simple pañuelo! Ahora mismo existen múltiples alternativas que te van a encantar.

Aquí os dejamos el enlace a una página web que distribuye estos pañuelos, y la verdad es que son preciosos: Amimarte.com

Es muy importante que utilices lo que utilices, desde gorros hasta pelucas, que éstos sean transpirables, asegurándote de dejar que tu cuero cabelludo respire como mínimo 6 horas al día.

En el momento en que el cabello vuelva a salir, sigue estos cuidados que te hemos dicho y, además, si lo quieres teñir, tienes que usar tintes que no contengan amoniaco, como por ejemplo los vegetales que venden en las farmacias.

La piel

Como hemos comentado antes, es muy importante que utilices productos suaves y lo más naturales posibles. La hidratación es vital, tanto en la cara como en el cuerpo. Probablemente tengas que utilizar productos que sean un poco más grasos de lo habitual, ya que tu piel se tornará más seca y frágil de lo habitual.

Siempre que vayas a salir de casa protege tu piel con protector solar alto y evita salir en las horas altas de sol (11h – 16h), y si no te queda más remedio, busca siempre las sombras. Cuando estás expuesta a la radioterapia o quimioterapia tu piel es muy similar a la de un bebé en cuanto a fragilidad, es por ello que tienes que estar siempre bien protegida tanto con gorros, crema protectora y beber, como mínimo, dos litros de agua al día.

¿HABLAMOS DE MAQUILLAJE?

¡Claro que te puedes maquillar! Y en Caché Valladolid trabajamos con una línea de productos que nos encanta, cubren muy bien ojeras y manchas en la piel, esta marca es Jorge de la Garza. En Caché te vamos a enseñar a maquillarte y a sacarte esa luz interior que tanto te mereces ver.

Un consejo antes de que empieces a maquillarte, hidrata a conciencia tu piel, este es el paso más importante. La mayoría de bases y sombras, resecan mucho la piel y necesitas protegerla. Tener rutinas de mañana y de noche, te van a ayudar a que tu piel esté radiante y el efecto del maquillaje sea más vistoso.

“Te invitamos a que vengas a vernos y que conozcas los productos de Jorge de la Garza, nos encantaría asesorarte y darte unos trucos que te harán que tu vida resulte un poco más fácil. Además con tu visita, te vamos a regalar un tratamiento de hidratación para que tu piel recupere la luminosidad.

Desarrollado por Timpulsa | Copyright © 2020