LOS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA. ¿CÓMO CUIDARLOS?

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Nosotros lo creemos así. Y por eso creemos también que es necesario cuidarlos. No solamente por dentro, sino también por fuera. El área periocular, o para que todos nos entendamos, el contorno de ojos, es muy sensible. Su piel es muy fina y está relacionada con varios músculos de expresión. Para ser exactos, 22 músculos en constante movimiento. Por ello es la primera zona en notar los signos del cansancio y del paso del tiempo, lo cual se traduce en ojeras, bolsas, pequeñas arrugas, flacidez…

El 71% de las mujeres de 25 a 55 años tiene arrugas alrededor de los ojos.

Muchos piensan que los pasos para cuidar esta zona son los mismos que para cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, no es así. Esta zona tiene características diferentes por lo que necesita otro tipo de cuidados específicos y pensados para ella.

¿El objetivo? Evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Los pasos para un correcto cuidado son los siguientes:

1. No uses la crema facial para el contorno de tus ojos.

Pensamos que esta debe de ser la primera premisa. Existen distintas cremas en el mercado para las distintas zonas del cuerpo y podemos asegurar que es por algo. Cada una cuenta con unas propiedades diferentes en función de las necesidades de cada área. Si utilizas crema fácil en el contorno de ojos puedes provocar la aparición de bolsas, ya que estas cremas cuentan con una gran cantidad de grasa, nutrición, hidratación… que el área periocular no puede absorber.

2. La hidratación siempre es importante.

La película hidratante de esta zona es mucho más pequeña, por lo que requiere mayor ayuda en este aspecto. ¿Por qué? Para darle una mayor elasticidad y evitar así las microarrugas.

3. Protege esta zona como cualquier otra.

Los rayos ultravioletas provocan daños en la superficie de nuestra piel. Lo sabemos. Y el contorno de nuestros ojos no iba a ser menos. Si no que al ser más delicada necesita una mayor protección con una protección solar especifica.

4. Hay una forma de aplicar las lociones.

En este caso, damos 2 consejos. En primer lugar, recomendamos utilizar la yema de los dedos y no algodones, ya que pueden eliminar la hidratación de la piel e irritarla. Y, en segundo lugar, aplicar los productos con golpecitos desde dentro hacia fuera solo en los parpados fijos. Sin ser bruscos ni estirar en exceso.

5. Imprescindible desmaquillar tus ojos.

El primer paso para evitar el envejecimiento es desmaquillarse cada noche. En este caso, también es recomendable utilizar un producto específico para esta zona en concreto que no la irrite.

6. Duerme, bebe agua y come bien.

La clave para evitar los signos del cansancio es dormir 8 horas al día. Descansar bien beneficia a cualquier parte de nuestro cuerpo. Pero más aún a nuestros ojos. ¿Y beber agua? También ayuda a todo nuestro organismo, y en este caso no iba a ser menos. Ya que ayuda a eliminar toxinas y prevenir la hinchazón de las bolas debajo de los ojos. Por otro lado, para mantener esta zona bien nutrida es necesario colágeno que se consigue de forma natural ingiriendo alimentos ricos en vitamina C como el kiwi, brócoli, pimiento, fresa, frutas cítricas o naranjas.

7. ¡TRUCO!

Si hasta ahora no dabas tanta importancia al cuidado de esta zona te animamos a que comiences desde ya. Pero como las cosas de palacio van despacio, queremos echarte una mano por eso vamos a contarte un truco infalible para esos días que necesites esconder tus ojeras o bolsas. Se trata de humedecer unos algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre tus ojos. De esta forma, la circulación de esta zona se activará.

Cuidando esta zona a diario obtendrás un resultado muy satisfactorio y retrasarás su envejecimiento. Y para comenzar de una vez por todas te aseguramos que la mejor opción es utilizar productos específicos para conseguir una mirada envidiable por todos.

¿Dónde puedes encontrarlos?

TUS ALIADOS ESTÁN EN CACHÉ

 Cuidado del contorno de ojos 91´00  €

Protector Solar 50 + Gel desmaquillante de ojos + Crema contorno de ojos

Desarrollado por Timpulsa | Copyright © 2020